Paz


123. Paz              
Siempre que lo recordéis, relajaron profundamente y sentíos en paz tantas veces al día como os sea posible. Cuanto más lo hagáis, mejor Pasados unos pocos días, sentiréis, sin hacer nada por vuestra parte, que la paz ha quedado establecida. Os sigue como una sombra.
Hay muchos niveles de paz. Hay uno que podéis producir solo con sentirlo, solo con proporcionaron una profunda sugestión de que estáis en paz; esa es la primera capa. La segunda capa es aquella de la que cobráis conciencia de repente. No la creáis vosotros. Pero la segunda acontece solo si está ahí la primera; de lo contrario, nunca sucede.
La segunda es la verdadera, pero la primera ayuda a crear el camino para que llegue. La paz llega... pero antes, como un requisito previo, debéis crear una paz mental a vuestro alrededor. La primera paz será mental. Será más como una autohipnosis; la creáis vosotros. Entonces, de repente, un día veréis que la segunda paz ha emergido. No tiene nada que ver con un acto vuestro o con vosotros. De hecho, es más profunda que vosotros. Surge de la misma fuente de vuestro Ser, del Ser no identificado ni dividido, del Ser desconocido.
Nos conocemos solo superficialmente. Un lugar pequeño es identificado como vosotros. Una pequeña ola es nombrada, etiquetada, como vosotros. Y dentro de esa ola, en lo más hondo, está el gran océano.
Así que sin importar lo que hagáis, recordad siempre crear una paz alrededor. Y este no es el objetivo; es simplemente el medio. Una vez que hayáis creado la paz, algo del más allá lo llenará. No será nada surgido de vuestro esfuerzo. Una vez que llegue, podéis desprenderos del método autohipnótico; ya no os hace falta.

Osho

Mayo 3


Cuando tu actitud es positiva, eres capaz de penetrar en la profundidad, más allá de lo que se ve de forma inmediata. Mira con mucha claridad cuáles son tus necesidades, y admite sin la menor duda que esas necesidades van a ser satisfechas de un modo maravilloso, y da gracias porque así está sucediendo. Nunca dejes de dar gracias. La ley de la gratitud hacia todo es una ley espiritual fundamental. ¿Puedes en verdad mostrarte agradecida por todo? ¿Puedes ver lo bueno en cada situación? Quiero que intentes poner esta ley en práctica cada vez más, especialmente cuando te enfrentes a una situación especialmente difícil. Afróntala de un modo ecuánime y directo; a continuación mira en su interior, por debajo, por encima de ella y a su alrededor; cuando hayas acabado, verás que tu actitud entera ante tal situación ha cambiado por completo. Lo que a primera vista parecía un desastre ahora ha pasado a ser una oportunidad, estarás decidida a tener éxito sacando lo mejor de ella.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena