Febrero 22

Febrero 22

Sé tú misma y no trates de ser como nadie más. Hacer un mundo requiere toda variedad de personas. No os quiero a todos iguales, como si fuerais guisantes en una vaina. Necesito que todos seáis diferentes, cada uno al cargo de vuestro trabajo específico y jugando vuestro papel concreto, encajando de manera perfecta en el conjunto. Eso no quiere decir que, debido a que todos sois diferentes, sea necesaria desarmonía o discordancia alguna. Hay muchos instrumentos musicales en una orquesta, y cada uno tiene su lugar adecuado en el conjunto y encaja perfectamente cuando funciona en armonía con éste. Tan sólo se crea caos y discordia cuando las almas individuales se van por la tangente sin preocupación o consideración alguna por el conjunto. Cuando vuestro corazón esté en el lugar adecuado y viváis y trabajéis para el bien de todos, únicamente lo mejor surgirá. Por eso, deja de luchar y abandónate. Todo lo que has de hacer es “ser” y dejar que todo se revele.


Eileen Caddy

Relacionarse

53. Relacionarse
Cuanto más os centráis, más relajados os volvéis, y así existen más posibilidades de entrar profundamente en una relación.

De hecho, sois vosotros quienes entráis en una relación. Si no estáis ahí  -tensos, tullidos, preocupados y fragmentados-, ¿quién va a adentrarse en la relación?  Debido  a nuestra fragmentación, tememos adentrarnos en una relación, entrar en capas más profundas, porque entonces nuestra realidad quedará revelada. Entonces tendréis que abrir el corazón, y este no es más que fragmentos. No hay una sola persona dentro de vosotros... sois multitud. Si de verdad amáis a otro y abrís el corazón, el otro pensará que sois un público, no una persona... ese es el temor.
Esa es la causa de que las personas no dejen de tener relaciones casuales. No quieren profundizar mucho; solo quieren tocar la superficie y escapar antes de que algo se convierta en un compromiso. Entonces únicamente se puede tener sexo... y este también empobrecido. Es superficial. Solo hay un encuentro de límites, pero eso no es amor... puede que una liberación corporal, una catarsis, pero nada más que eso.
Si una relación no es muy íntima, podemos mantener nuestras máscaras con facilidad... los rostros sociales funcionan bien. Entonces, cuando sonreís, no hay verdadera necesidad de que lo hagáis, ya que solo sonríe la máscara. Si realmente queréis profundizar, entonces hay peligros. Deberéis ir desnudos... lo que significa con todos los problemas interiores revelados ante el otro.


Osho

13 dic - Sta Filomena