Oración


331.   Oración    27.11
Se debería desaprender la oración; debería ser algo espontáneo.

Hay muchas personas que rezan en las iglesias, en los templos, y no sucede nada... nada va a suceder. Pueden seguir rezando durante vidas enteras que nada va a suceder, porque la plegaria no es espontánea. La están dirigiendo; pasa por la mente. Son demasiado sabios, y para que una oración funcione debéis ser tontos.
Es una tontería... puede que incluso os sintáis incómodos por hablar con Dios. Es una tontería, pero funciona. Hay cosas en que las tonterías son la sabiduría, y viceversa. Así que siempre que sintáis que un momento requiere una oración, utilizadla. Cuanto más la uséis, más disponible estará. Y con la meditación vuestra oración se volverá más profunda. Rezad interiormente, y si algo le sucede al cuerpo, permitidlo, sin importar lo que sea. Si en el cuerpo aparece algún movimiento, la energía comienza a moverse, o si os convertís en una pequeña hoja ante un viento poderoso, simplemente rezad y permitidlo.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Noviembre 27


Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un alma le permiten florecer y desarrollarse, para poder asumir responsabilidades y crecer en fuerza y estatura. No puedes esperar que un niño crezca si todo se le da hecho. Se le ha de enseñar a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones y a no confiar en que sus padres van a hacerlo todo por él. No es fácil ver que las personas que amamos adoptan una decisión equivocada, y sin embargo a veces se ha de consentir para que aprendan ciertas lecciones. A veces las lecciones pueden aprenderse de un modo fácil, pero a menudo sucede que si se aprenden de una manera dura  jamás se olvidarán. Por eso, nunca seas sobreprotectora; aprende a soltar las almas que tengas a tu cuidado, sean quienes sean o tengan la edad que tengan. Deja que asuman sus responsabilidades y, lo que es más, que disfruten al hacerlo, y ayudaos entre vosotros a crecer de ese modo.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena