La gran ambición 03.07


184.       La gran ambición            
Todo hombre es un amor no nato, de ahí la desdicha, la angustia. Porque la semilla no puede sentirse satisfecha siendo semilla.
Quiere convertirse en árbol, quiere jugar con el viento, elevarse hacia el cielo...
¡es ambiciosa!
Cada ser humano nace con una gran ambición... la ambición es florecer en el amor. De modo que veo a cada ser humano como una posibilidad, un potencial, una promesa. Algo que no ha sucedido y que aún debe acontecer, y a menos que pase no puede haber satisfacción ni paz; habrá agonía, sufrimiento, desdicha.
Solo cuando habéis llegado a un florecimiento en el que sentís que estáis realizados - que habéis alcanzado aquello para lo que habéis nacido, que habéis alcanzado vuestro destino, que ya no queda más-, solo cuando la ambición desaparece por completo porque ha sido satisfecha, una persona es feliz, jamás antes.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 3

Afínate, encuentra tu propia nota, y haz que suene alta y con claridad pues eres parte de la vasta orquesta de la vida. Tienes tu parte específica que desempeñar, así que no intentes jugar el papel de nadie más. Busca y encuentra el tuyo propio y permanece fiel a él. Cuando aprendas a hacerlo, todo irá muy, muy bien. Son aquellas almas que pretenden interpretar la nota de algún otro las que se encuentran discordes con el resto. Nunca intentes ser como alguna otra persona o hacer lo que algún otro está haciendo. No quiero que todos seáis idénticos, como los guisantes en la vaina. Os necesito a todos diferentes con vuestras propias cualidades y dones individuales. Una orquesta compuesta por los mismos instrumentos sería muy monótona. Cuantos más instrumentos se mezclan con perfecta armonía en la orquesta, más  rico  y hermoso resultará  el sonido.
Eileen Caddy - La Voz Interior


13 dic - Sta Filomena