Dominación 27.07


208.       Dominación      
La idea de dominar surge de un complejo de inferioridad; las personas dominan porque tienen miedo, no están seguras de sí mismas.
Hay una historia oriental muy famosa... Un hombre ciego está sentado bajo un árbol. Llega un rey, toca los pies del ciego y dice: «Maestro, ¿cuál es el camino que conduce a la capital?». Entonces llega el primer ministro del rey y, sin tocar sus pies, dice: «Señor, ¿cuál es el camino que conduce a la capital?». Luego llega un ordenanza. Golpea la cabeza del hombre ciego y dice: «Idiota, ¿cuál es el camino que conduce a la capital?». El grupo del rey se ha perdido. Cuando todos se han ido, el ciego empieza a reírse. Hay otra persona sentada a su lado que le pregunta: «¿Por qué ríes?».
El ciego responde: «Porque el primer hombre debía ser un rey, el segundo un primer ministro y el tercero un pobre alguacil».
El hombre queda desconcertado. «¿Cómo has podido saberlo? Eres ciego». El ciego contesta: «Simplemente por su comportamiento... El rey está tan seguro de su superioridad que podía tocarme los pies. El ordenanza se sentía tan inferior que tuvo que golpearme. Debe hallarse en una pobre situación».
Y esto sucede siempre. No hay necesidad de dominar, ninguna en absoluto.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 27

Cuando te niegues a aprender una lección de una forma, se te presentará de otra. Siempre hay una forma fácil, pero si te niegas a aceptarla, se te presentará la forma más difícil y complicada. ¿Por qué no aprendes tus lecciones del modo más fácil? ¿Por qué no puedes ser como una niña pequeña, con ganas de aprender y receptiva ante todo lo que ocurra en tu vida? ¿Por qué no crecer con todo ello del modo más natural? Ése es Mi plan para ti, ¿por qué complicarte, pues, la vida cuando no es necesario? Hacer eso tan sólo detiene el progreso. Encontrarás, a medida que aprendas a anteponerme a todas las demás cosas, que todo encaja a la perfección. Cuando puedas elevar tu conciencia y mantenerla elevada en un nivel espiritual en tu vida, hasta la altura de lo que realmente importa, entonces tendrán lugar grandes cambios y la vida se desarrollará para ti sin esfuerzo alguno. La vida es muy sencilla. ¿Por qué complicártela?
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena