Cálmate

"Un día, Juancito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto😤.
Su padre lo llamó. Juancito acudió, diciendo en forma irritada:
- 'Papá, ¡te juro que tengo mucha rabia!😡 Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡tengo ganas de golpearlo!'.🥊
Su padre, un hombre simple pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo, quien continuaba diciendo:
-'Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!
Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela'.
El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón, el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:
- '¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver cómo quedó'.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones, pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.
Cuando el padre regresó, le preguntó:
-'Hijo, ¿qué tal te sientes?'.
- 'Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa'.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo:
- 'Ven conmigo, quiero mostrarte algo'.
Lo colocó frente a un espejo que le permitía ver todo su cuerpo... ¡Qué susto!
Estaba todo negro y solo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:
-'Hijo, cómo pudiste observar, la camisa quedó un poco sucia, pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos'".
A pesar de las tensiones y dificultades de la vida diaria, debemos aprender a controlar nuestra agresividad, aprender a calmarnos y actuar con responsabilidad en lugar de reaccionar.
La agresividad es un gran enemigo a vencer. Y no importa si la dejas dentro de ti o lo dejas escapar, las consecuencias te hacen tanto daño a ti como a los demás. Aprende a canalizarla, de manera que no perjudiques a nadie más. Busca la serenidad. 😜

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

13 dic - Sta Filomena