Seguid saltando 13.08


225.   Seguid  saltando   
Un día va a suceder: Puedo verlo, justo debajo del horizonte.       
En cualquier momento el amanecer es posible. Pero seguid saltando, no os quedéis dormidos.
Alguien le preguntó a Rothschild: «¿Cómo se hizo rico,». Y él respondió: «Siempre esperé mi oportunidad, y cuando llegó, simplemente salté sobre ella». El hombre dijo: «Yo también esto, esperando mi oportunidad, ¡pero solo la reconozco cuando va se ha ido! Es un momento tan raro que llega, y cuando estoy, preparado para saltar, va se ha ido». Rothschild río y repuso: «¡Siga saltando, de lo contrario se la perderá! Eso es lo que yo he estado haciendo toda mi vida... saltar. Puede que llegue una oportunidad o puede que no, esa no es la cuestión; yo sigo saltando. Cuando llega, siempre me encuentra saltando. Llega \, se va en un momento, y como esté pensando en ella, se la perderá».
Así que seguid saltando, en eso consiste únicamente la meditación. Algún día tendrá lugar la coincidencia. Estaréis saltando y el gran momento andará cerca. Algo encajará y algo sucederá. Es un acontecimiento; no es algo que uno haga. Pero si no estáis saltando, os lo perderéis. Es difícil y a veces también aburrido, porque una y otra vez llegáis al mismo espacio y se convierte en algo circular. Pero seguid saltando.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

13 dic - Sta Filomena