La gratitud

El Universo y la Vida son muy sensibles y tienen la tendencia a favorecer a quien practica la gratitud. En cambio el desagradecimiento, tarde o temprano, atrae por lo general condiciones adversas.
Lamentablemente casi todo el mundo, se da cuenta muy tarde de la efectividad de la gratitud, un secreto que siempre estuvo ahí esperando ser descubierto.
Para el común de las personas resulta fácil agradecer cuando "todo va bien". El problema surge cuando se presenta un momento difícil.
Las personas agradecidas tienden a magnetizar la abundancia y disfrutan más la vida. Quien es desagradecido, atrae amargura y aleja la prosperidad.
Cuentan los Libros Sagrados que el Maestro Jesús curó a diez leprosos, pero solo uno regresó para darle las gracias. Sorprendido el Maestro le preguntó: " Donde están los otros nueve?
El Universo y la Vida también se sorprenden con el desagradecido. Le dicen: Si no eres capaz de dar las gracias por lo que tienes, como esperas que te demos más?
Notas como esta que escribo ahora hay muchas, lo que es escaso es gente que las ponga en práctica.
El agradecimiento debe ser un estilo de vida, una actitud. La energía de la gratitud produce cambios a corto plazo y evita muchos males.
Recientemente una mujer que estaba próxima a desencarnar me dijo: " Toda mi vida escuché hablar de la gratitud pero nunca la puse en práctica. Ahora que ya no tengo tiempo, siento que he sido injusta con Dios, con la vida y conmigo misma. El tesoro siempre estuvo al lado mío pero por mi actitud no pude verlo. Ahora ya es demasiado tarde. Estoy segura que si hubiera hecho de la gratitud un hábito, mi vida hubiera sido diferente."
Mi propuesta es que trabajes con la gratitud. Puedes empezar leyendo libros sobre ella. Hay obras excelentes al respecto con ideas muy buenas. Invéntate cualquier método de agradecimiento, lo importante es que no dejes pasar el tiempo. La vida es muy distinta cuando te sientes agradecido. Sientes a Dios más cerca de ti y valoras absolutamente todo lo que tienes.
El agradecimiento es el combustible que te impulsa a actuar, es la fe en acción, y la fe mueve montañas.
Feliz fin de semana, José Gabriel Agesta.

Pueden compartir la nota respetando la Fuente y el Texto.
03 02 18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

13 dic - Sta Filomena